1. CABECERA
O sea, un buen título. Es lo más importante, pues es lo primero que verá el lector, y ahí decidirá si leer el artículo o no.
2. SUB-CABECERA: SÉ BUEN VENDEDOR
El objetivo es atrapar al público para hacer que lea tu primer contenido. ¿Cómo? Vende tu producto. Promete un beneficio.
3. GANCHO: BUEN COMIENZO Y BUENA ILUSTRACIÓN
Al igual que en una buena película, un buen artículo se juega enganchar al lector en la antesala, o sea, en las primerísimas lineas de entrada.
Lo visual también actúa como anzuelo. Si la imagen ilustra bien el texto y el lector se identifica, se sentirá invitado a ver qué dice el texto sobre ella.
4. EMOCIONA-TE
Crea una conexión con el lector. Empatiza con él, desde el principio. El primer artículo que lea esa persona que ha decidido visitar tu blog debe quedar en su retina y dejarle un buen sabor de boca. Ése será el interruptor que encenderá sus ganas de hablar de ti.
5. ¡AHORA VAS Y LO TWITTEAS!
A la gente le gusta twittear, las citas célebres. Aplica el botón para ello en frases concretas para que el lector pueda compartirlas en su muro o difundirlas por otros medios. Que te conviertan en una autoridad.
6. BENEFICIOS GARANTIZADOS
Es la segunda parte de la promesa del beneficio. Desgrana el método, paso a paso. Desvela al lector el secreto para conseguir el éxito prometido.
7. SÉ HERRAMIENTA
Ofrece una sección de trucos y consejos útiles para el lector, que busca ayuda para solucionar su dichoso problema. Si tú te conviertes en la principal herramienta de su maletín, te recordará y te guardará en un apartado especial, a mano, y además no tardará en recomendarte a otros y hacer de ti el tema central de cualquier conversación de café entre amigos.
8. ¡ACTÚA!
Usa las denominadas CTA (Call To Action), “llamadas a la acción”, o sea, que no dejes de invitar a tus lectores a que movilicen tus contenidos. Esto lo puedes hacer habilitando al final de cada artículo botones como “Comprar ahora”, “Suscríbete” o “Comparte”.
Fuente: Infografía tomada de ticsyformacion.com
Fuente: Infografía tomada de ticsyformacion.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿A qué esperas para opinar?